Seguros Legales

En Tupolizaya encuentras seguros legales.

Póliza de cumplimiento de disposiciones legales

Seguro para Causion Judicial

Llena el formulario de contacto y te asesoramos en lo que necesites

Solicita más información



Coberturas

Seguro de cumplimiento disposiciones legales

Esta póliza de seguros se otorga para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en una disposición legal (normas generales y abstractas, proferidas por una entidad competente, como leyes, decretos, resoluciones, acuerdos, ordenanzas, entre otras), relacionadas con actividades de las cuales el Estado tiene el control o defina su obligatoriedad y  que sean solicitadas a determinadas empresas para el cumplimiento de la Ley.

Seguro de Caución Judicial

Es un tipo de póliza que se otorga durante el curso de un proceso o en ciertas diligencias, con el fin de garantizar el cumplimiento de una obligación legal o de mantener una determinada conducta.

Su destinatario es el juez, a quien corresponde autorizar el otorgamiento de la póliza, su finalidad y el término para su presentación. El juez también debe fijar el valor de la caución, si la ley no lo ha hecho, y calificar sus condiciones.

Mediante esta póliza de seguro, la persona obligada a prestar caución solicita a la Aseguradora ser garante de la obligación contraída por él ante un organismo judicial. Su objeto es garantizar el pago judicial a la contraparte, de los perjuicios imputables en un proceso.

El seguro para caución judicial no tiene por objeto proteger el patrimonio del obligado a prestar caución, sino garantizar ante la autoridad jurisdiccional que la entidad aseguradora cumplirá con el pago, en caso de que deba hacerse efectiva.